El Bachiller técnico profesional en informática debe ser un profesional emprendedor que piensa de forma creativa e innovadora. Es un líder que posee habilidades tecnológicas para trabajar en contextos nacionales e internacionales, tiene alta capacidad para analizar y resolver problemas aplicando conocimientos fundamentales y prácticos de diseño y desarrollo de software, sistemas operativos, bases de datos, redes y tecnologías de vanguardia. Se mantiene en constante actualización de conocimientos de tecnologías de vanguardia y asimila fácilmente las nuevas tecnologías ya que posee sólidos conocimientos de los fundamentos de las Ciencias de la Computación.

• Empresas de Desarrollo de Software.
  •  Empresas de Consultoría.
  • Sector Bancario y Financiero.
  •  Organizaciones educativas, de salud y entretenimiento.
  • Instituciones Públicas.
  • Empresas de Telecomunicaciones.
  • Sector Privado Comercial.

Si eres estudiantes de nuestra carrera te garantizamos el desarrollo de las siguientes competencias especificas:

• Planificación y Administración de proyectos de software y desarrollo tecnológico con altos estándares de calidad.
  • Implementación de software utilizando tecnología de vanguardia, cómo ser tecnologías móviles, internet, videojuegos y seguridad de información.
  • Manejo de bases de datos relacionales y no relacionales.
  • Redes, configuración y especialización de equipos de ruteo, redes de área local y redes de conexión de datos.
  • Emprendimiento de negocios de base tecnológica
  • Sólidos conocimientos de Ciencias de la Computación.

El estúdiate también desarrollara competencias generales como ser:

• Análisis y resolución de problemas.
  • Buen trabajo con los demás.
  • Cumplimiento de objetivos.
  • Aprendizaje y desarrollo personal.
  • Adaptación al cambio.

La programación es el proceso utilizado para idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto, preparar ciertas máquinas o aparatos para que empiecen a funcionar en el momento y en la forma deseada o elaborar programas para su empleo en computadoras.
En la actualidad, la programación se encuentra muy asociada a la creación de aplicaciones de escritorio, web y para dispositivos móviles, es el proceso por el cual una persona desarrolla un programa, valiéndose de una herramienta que le permita escribir el código el cual puede estar en uno o varios lenguajes, como Visual Basic.net, C++, C#, PHP y Java, entre otros.

En Laboratorio aprendemos a utilizar algunos programas de importancia para nuestro desarrollo profesional como ser aplicaciones de ofimática, Photoshop, Illustrator, algunos CMS como WordPress además está asignatura se enlaza con programación, con el fin de desarrollar proyectos con una mayor calidad.

Aprenderás a dar mantenimiento correctivo y preventivo a sistemas de cómputos además
tendrás los conocimientos necesarios para ser un experto en softwares, instalando
aplicaciones, configurando, eliminando virus y realizando respaldos de información entre
otras actividades de interés.

Consiste en enseñar al estudiante las diferentes tecnologías de red, diseñar topologías
haciendo uso del modelo de referencia OSI y el modelo de transmisión TCP/IP, ofreciendo
una base teórica y práctica. Conocerás programas como Cisco Packet Tracer en el que
realizamos simulaciones de redes, programamos equipo CISCO y observamos su
comportamiento, también realizamos practica de laboratorio de redes en el que cual
realizamos instalaciones de Red.

La señorita estudiante mantiene el uniforme de falda y la cubayera, con zapatillas negras y calcetines blancos.

En el uniforme para el estudiante varón se incluye faja y chinelas, con calcetines color blanco, para más formalidad.

Si desea conocer mas sobre el área de informática presione DESCARGAR